Saturday, February 7, 2009

Los choferes se ven feos por apertura del metro, ME ALEGRO!

En los portales tanto de Diario Libre como de Listin Diario encontre esta deliciosa noticia que indica que los choferes de la ruta de la Maximo Gomez ya comienzan a ver el impacto del metro en la afluencia de pasajeros. Se podian observar largas filas de carros del concho vacios esperando pasajeros en turno y que segun varios choferes entrevistados ahroa no se estan ganando ni un tercio de lo que antes hacian debido a que ya casi nadie usa otra cosa que no sea el metro.

Me encanta como se les ha revertido en su contra el monopolio que manejaban todos estos años maltratando a los pasajeros con cobradores indolentes que por cualquier cosa te sacaban del vehiculo, o de choferes  que con su forma imprudente de conducir ponian en peligro tanto a los pasajeros como a todo el que en su camino estuviera. Incluso varios choferes osados llegaron a exigir de parte del gobierno un subsidio pues que pena me da (sienten la ironia? ).

Varios pasajeros del metro fueron entrevistados y todos coincidieron en los mismos puntos, es imposible querer volver a montarse en esas guaguas sucias, incomodas y con el horrible servicio tanto de choferes como de cobradores que no obsstante el vehiculo fue fabricado para 32 pasajeros ellos les remueven los asientos para montar mas gente de pies sin pensar en otra cosa que en su bolsillo y no en los que se ven en la obligacion de abordar semejante carcacha rodante. Han llegado al extremo de ofertar autobuses de los mas grandes totalmente gratis en las puertas de las estaciones de abordaje del metro para asi intentar robarle pasajeros. Pero a mi entender ofetar un autobus gratis no resuelve su problema porque como sea van a durar mas que un tren que viaja debajo de la tierra.

Lo veo muy bien que luego de explotar y hacer lo que les vino en gana con nosotros se den cuenta de que ahora podemos abordar un servicio de transporte moderno, seguro y comodo que nos lleva de manera rapida dejando en el olvido los tapones de la maximo gomez.

Yo creo que deberian comenzar a planificar una linea del metro debajo de la Kennedy y de la 27 de Febrero y asi creo que estariamos blindados contra las huelgas de los sindicalistas que se veran sin herramientas de presion contra el gobierno y los ciudadanos que solo cuentan con el transporte publico

Mejor sera que los dindicalistas comiencen a hacer conciencia de que no son la ultima cocacola del desierto y comiencen a tomar las medidas de lugar para mejorar su servicio y sus unidades que se caen a pedazos o sino les espera el mismo destino.

Hasta se siente extraño decirlo, pero por fin le ganamos la pelea a los sindicalistas aunque sea en una sola ruta!

 

La Voz del Pueblo

No comments:

Post a Comment