Monday, December 8, 2008

Sobre los viajes en yola.

A nadie le gustaria perder a un familiar en un viaje en yola, ahora hay que ser honestos en varios puntos.

Primero lo primero, esos viajes suceden en las narices de las autoridades y en complicidad con ellas, pues ya no es secreto que los capitanes de yola pagan un "peaje" para que los dejen salir y por favor no me vengan con el cuento pendejo de que ellos lo hacen a espaldas de las autoridades!

Por otro lado a los familiars de los que se atreven a irse en yola por favor que dejen de estar dando gritos en las noticias con velas y santos para que aparezcan que en la mayoria de los casos son los mismos familiares que les consiguen lo de pagar el viaje que si se ponen a sacar cuentas, esa gente se aventura a irse en yola porque no hay oportunidades pero con lo que se paga un viaje en yola facilmente se puede poner un negocio, o no? Y basta ya de pedir con los ojos aguados que se castigue a los responsables pues ellos en cierta medida tambien son responsables de que sus seres queridos sean devorados (y sin aguacate) por los tiburones en el canal de la mona.

Yo soy de los que piensan que al que se va en yola y lo regresan deberian darle como 10 meses en prision para que lo piense y veran como se comienza a sentar cabeza. Es mas yo estoy en contra de que se utilicen recursos para buscarlos cuando se pierden, si ellos se van a su suerte entonces dejenlos ahi por mas cruel que parezca mientras nadie tome medidas drasticas contra los organizadores de los viajes ilegales simplemente siempre estaran en nuestros periodicos junto con las vidas de muchos que solo buscaban un mejor futuro.

La Voz del Pueblo

No comments:

Post a Comment